Perros de la calle: Moscú.



Fíjense en este video el comportamiento de los perros, su ritmo, su reactividad y su nivel de ansiedad, su relación con la gente. ¿Que opinión os merece?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me falta mucha experiencia para hablar perro, aun estoy en las primeras letras, pero aqui veo perros con mucha sociabilidad entre ellos y tambien entre la gente. Una falta de estres muy grande, ya que lo que les podria producir máximo estres, la comida, parece totalmente resuelto viendo su estado fisico, lo comento solo por este video, otra cosa seria el estres por enfermedades y otras variantes. He visto varias señales de calma sobre todo cuando se acercan a algun individuo. Seguro que se me escapan un monton de cosas y por eso espero tus explicaciones.
Gracias Nico

Anónimo dijo...

No entiendo lo que se dice (que pena), pero veo unos perros totalmente adaptados de una manera muy sana tanto a nivel psicológico como físico. Esto refleja la grandeza del potencial innato de los animales y como muchas veces el ser humano deteriora sus recursos adaptativos, sobre todo en relación a la comunicación entre iguales.
También me ha parecido observar que la "sociedad humana" en la que viven ha normalizado su presencia entre ellos, y esto les lleva a interactuar con ellos de una manera no muy invasiva (respetando su espacio y sus tiempos de descanso por ejemplo), algo muy beneficioso para ellos.
Sencillamente maravilloso. Gracias Nico.
Eneritz.

hwanphee dijo...

Estuvimos en Atenas en agosto. Es una ciudad con una gran cantidad de perros callejeros,al parecer el ayuntamiento los recoge, esteriliza y devuelve a la calle. Las pautas de comportamiento eran idénticas a las que pueden observarse en este video: adaptación al medio urbano, calma y tranquilidad (claro que con el calor que hacía estaban durmiendo a la sombra la mayor parte del tiempo), cero ansiedad por la comida: no te venían a pedir, de hecho cuando alguna turista con el típico "qué penita" les intentaba dar una galleta ni se movían, alguno lo acababa aceptando por aquello de "a ver si se va y me deja dormir" :-), deambulaban por el carril bus a su aire y 10 segundos antes de que llegara se subían a la acera,etc. Por las noches se "activaban" más, se formaban grupos de 4 o 5 que iban y venían a su aire, en ningún momento vimos conflictos ni entre ellos ni con ningún humano (de hecho la mayoría de atenienses los ignoran bastante, están acostumbrados y según parece cada perro tiene su "zona" y la gente se ocupa de ponerles agua y darles comida). Fue bastante curioso.
Fidel

oscar dijo...

Que decir, que la mayoria de propietarios nos gustaria tener perros tan sociavilizados y tan adaptado al medio como estos, claro que vemos señales de calma pero se ven unos animales de lo mas tranquilos y viviendo como a cualquiera de nosotros nos gustaria,vivir haciendo lo que quieres.
Y un OLEEEE para todos los transeunten que salen en el video y los ven con tanta normalidad,

Gracias por el video, me gustaria saber lo que tu querias remarcar. Un saludo