Transmición de pensamientos a través de la correa.



Os invito a mirar este video en silencio hasta el minuto 2.20 y despues comentar que les parece.

17 comentarios:

Anna Mireia dijo...

Es un claro ejemplo de lo que pasa continuamente en nuestras calles y casi siempre por la impaciencia del dueño del perro más reactivo... solo con saber esperar nada un minuto mas lo que ha acabado en una mala experiencia, hubiera sido un final satisfactoria y una buena experiencia para el perro...La verdad es que el vídeo es muy bueno y ayuda a ilustrar mucho lo que la gente hace sin darse cuenta a diario... Gracias Nico...

Anónimo dijo...

En mi opinión, es un claro ejemplo de "acción - reacción", estoy casi segura de que si no hubise habido esa tensión en la correa, el ataque no se hubiese sucedido, se estaban comunicando perfectamente cada uno dentro de su estado anímico. Me ha encantado poder ver esta situación a camara lenta, para no perder detalle, que algunas no tenemos la capacidad de análisis tan desarrollada! :-)
Eneritz.

Silvia dijo...

Simplemente gracias. Como dueña primeriza muchas veces me parece que tirando a mi perro de la correa hacia otro lado evito un posible enfrentamiento. Claro que ahí se pone en juego mi miedo y no el de mi perro. Vídeos así nos vienen bien a los inexpertos para lograr que nuestros perros sean más equilibrados.

Anónimo dijo...

Para mi es un ejemplo clarisimo de lo que pasa a diario por la calle, y si hubieramos podido ver al propietario seguro que no andaba de lo mas confiado en el perro. Es triste que no podamos esperar mas de 12 segundos para el bien de nuestro perro, que es el tiempo que dura lapresentacion a tiempo real.
Gracias por compartirlo Nico, saludos!
Borja

Anónimo dijo...

Tengo un perro cuya actitud es muy parecida a la del husky..el problema está en qué, él reacciona aunque la cuerda está suelta porque no sabe interpretar las señales de calma. Se le acercan perros le chupan la boca, miran de lado, incluso se tumban panza arriba y él reacciona...he perdido confianza en él porque siempre iba con la cuerda suelta y ya ha pegado varios sustos (afortunadamente sólo ha terminado con la boca llena de pelos del otro perro, ninguna herida importante)

Laurel dijo...

Que te voy a decir que no te hayan dicho ya, es un video muy bueno, creo que nos ayuda a todos a intentar ser más pacientes, algo que pienso que nos cuesta mucho entender e incluir en nuestra vida, la paciencia gran virtud.

Carmen dijo...

Una oportunidad de comunicación de la que el pobre husky no ha podido disfrutar por culpa de su dueña. Un video muy revelador.Si fuera posible repetir la situación con los dos perros sueltos y a solas seguramente el final sería diferente...

Mariona Monrós dijo...

és un grandísimo video Nicolás! me ha encantado! espero que no te moleste si lo enlazo también en mi blog, ya que pocas veces se encuentra un material tan bueno e ilustrativo.

Gràcies! ya tengo ganas de volver a escuchar tus charlas!

hwanphee dijo...

Los perros saben ver las señales de calma, los humanos sabemos meter la pata... ¡el trabajo está mal repartido! ;-)
Interesante video, la clásica cagadita que lleva al dueño a decir "es que mi perro es muy dominante"...
Por cierto, magnífico seminario este fin de semana. Un saludo.
Fidel.

Anónimo dijo...

El video está muy bien, y si que se comete un error x parte de la persona, pero no creo q sea el tirón. No soy una experta pero el husky está tenso en todo momento esperando a saltar, eso se lo ofrece la persona al tirar de él, eso está claro, pero aún así el otro perro es super sumiso y parece un cachorro así q aunq el husky es dominante no tiene xq atacarlo ya que el otro está claramente dominado. Lo q creo es q el husky si es dominante pero xq el dueño no lo tiene a él dominado, antes de haberlos acercado deberia haberle demostrado al husky que es el dueño es el alfa y haberlo dejado acercar al otro perro estando en calma, no tenso (n toodo momento tiene el lomo erizado, ya te da una señal de q no se siente comodo o seguro)además su postura no es la de curiosidad, ni de ganas de acercamiento.
Nidia

oscar dijo...

Hemos podido ver lo que probocamos por nuestros miedos e inseguridades que acaban siendo los miedos e inseguridades de nuestros perros por no saber ver las señales de calma o señales del alma como las bautizo una compañera de curso gracias por el video. Un saludo

Javier dijo...

No se me ocurren más halagos, interesante vídeo, la reflexión que quiero aportar es que en mayor o menor medida los perros son un reflejo del "amo".
Me parece una pena que no tenga sonido y que no se vean los dueños en imagen para estudiar tb su comportamiento.
Para saber si se dieron los buenos días, entablaron alguna conversación vanal, en definitiva, si se comportaron como dos personas equilibradas.
Mas gracias por el video

valeria dijo...

un video muy bueno... realmente super educativo para todos... :) tengo una pregunta, en el caso del video, para seguir con el paseo, como deberiamos llamar la atencion de nuestro perrito... tanto el uno como el otro???

AnitaD dijo...

El vídeo muy bueno que nos demuestra perfectamente lo que muchos hacemos mal. Sin embargo, mi perro, adoptado hace 4,5 meses,ataca a otros perros fuera con correa o sin ella. Lo que hace muchas veces cuando se acerca otro perro, se agacha como un leon, baja la cabeza y va acercándose. Parece que está cazando. No sé qué significa esta posición y he notado que se puede convertir tanto en juego, como en ataque. Con muchos perros se lleva bien y es muy juguetón, pero a veces se acerca, huele a un perro y de repente levanta la cabeza y se lanza por encima hacia el cuello. Nunca ha llegado realmente a morder pero el momento de ataque tiene un fuerte aspecto, ya que es un bóxer. Me comentarón el la protectora que allí fue atacado gravemente una vez y dos otras veces más, entonces no sé si ha perdido la habilidad de leer el lenguaje del otro perro por miedo o tensión. Ha atacado a hembras que estaban muy muy tranquilas y no mostraban señales de agresividad ni tensión. Ha llegado el momento que le tengo que sacar suelto con el bozal porque creo que ya ha corrido la voz por el barrio que éste perro es un "asesino". La gente no me deja corregir su comportamiento porque en cuanto pasa, se marchan y no están dispuestos a ayudarme. Debo destacar que con correa se lanza casi siempre, la mayoría de las veces, vamos, aunque hay perros que no le producen ese comportamiento. Y da igual si lo correa este tensa o no.

Nicolás Planterose dijo...

Hola AnitaD,
Sin conocer el caso y solo por lo que comentas, tu perro parece estar ofreciendo un comportamiento que no se encuadra dentro del comportamiento agresivo. Me gustaria que nos pudieras responder a una pregunta: Que edad tienen tu perro?

Por lo demas si quieres profundizar mas en este comentario, puedes escribirme un correo,
Saludos,
Nico.

Nicolás Planterose dijo...

Valeria, no es necesario llamar la atencion en este caso. Yo hubiera esperado un poco mas y luego sin llegar a tensar la correa hubiera empezado a caminar en la direccion que venia haciendolo evitando pasar muy cerca de ambos. El tiron de la correa no es importante en si, sino el estado animico que lo genera, bajo ese estado pocas cosas se pueden hacer para que no suceda nada..

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que mirando el video he estado muy tensa viendo la reacción del huski. Lo he visto tan tenso que me ha puesto tensa a mi, lo que me hace pensar que si yo hubiese llevado al otro perro, hubiese sido yo quien hubiese tirado la correa y probablemente bastante antes :-)....Con mis perros, hubiese sido bronca segura ya que no suelen acercarse a los otros perros tan calmados, suelen estar más excitados, probablemente por que son jóvenes (un año y dos años)