Nou curs bàsic d'Educació Canina a Barcelona.




Ja tenim aquí el curs de enguany, si esteu interessades, feu la preinscripció en aquest enllaç.
Si voleu més informació, escriviu un correu electrònic a nicolasplanterose@gmail.com

Dates: De Novembre de 2014 a Juny de 2015, en dissabtes.

1, 15 i 29 de Novembre.
20 de Desembre.
10 i 31 de Gener.
21 de Febrer.
14 de Març.
4 i 25 de Abril.
9 i 30 de Maig.
20 de Juny.



Horari de 10 a 19.30 hs.
Hores lectives: 108 hores.
Lloc: Ludocan. Carrer de la Nació, 53. Barcelona (plànol)ludocan.com

Practiques a diferents gosseres, santuaris i refugis.
Preu: €1500.-
Formes de pagament: mensual en 10 mesos.
Nombre màxim de alumnes: 12.
El curs es complementará amb un curs avançat de format semblant.

Us deixo, a més, el temari en castellà.


Contenido Teórico.

1. Teoría del aprendizaje animal.
1.1.  Conductismo. Leyes.
1.2.  Constructivismo. Postulados.
1.3.  Pedagogias y metodologias.
  • EXPERIENCIA: Dinámicas de conocimiento, formación de grupo y acceso al aprendizaje. 
  • TRABAJO PRACTICO: A elección del grupo de alumnos.
1.5.  Qué, cómo y cuándo aprenden los perros.
1.6.  Qué es la Educación Canina.
    1.6.1. Valores y Principios.

2. Etapas de desarrollo:
2.1.       Etapa prenatal.
2.2.       Etapas tempranas (hasta los 5 meses apróx.).
2.3.       Etapas del perro joven (hasta los 2 años apróx.).
2.4.       Etapas del perro adulto (hasta los 6 a 10 años apróx.).
2.5.       Etapas del perro anciano.
2.6.       Los últimos días.
2.7.       Problemas asociados a cada etapa.
·        EXPERIENCIA: Visita a la perrera, observar comportamientos. Detectar etapas y definir edades. Que le hace falta a cada perro.
3. Comportamiento de los perros:
3.1.       Comportamiento natural de la especie.
3.2.       El entorno. ¿como se comportan en un entorno favorable?
3.3.       Comportamiento en entornos rurales.
3.4.       Comportamiento en entornos urbanos.
3.4.1.           En casa.
3.4.2.           Fuera de casa.
3.5.       Comportamiento social con perros, humanos y otras especies.
3.6.       El paseo relajante
·        EXPERIENCIA: Trabajo con correa. Guiar y dejarse guiar por el perro. Los 4 conceptos de  los paseos relajantes.

4. Comunicación.
4.1.       Señales de Calma. Tipos, intensidad y frecuencia.
·        EXPERIENCIA: dinámica de grupo. Trabajo en perrera.
4.2.       Significado de la referencia de calma.
·        EXPERIENCIA: Expresión corporal. Hacerse consciente del propio cuerpo.
4.3.       Señales de Alerta. Tipos, intensidad y frecuencia.
4.4.       Señales de Peligro. Las respuestas del miedo.
·        EXPERIENCIA: Visita a perrera. Observación.
4.5.       Recreación y juego.
·        EXPERIENCIA:  Juegos adecuados segun edad. Entornos enriquecidos.
4.6.       Utilidad de los cinco sentidos.
·        EXPERIENCIA: dinamicas de grupo

5. Estrés y problemas asociados.
5.1.       Entender de forma simple el concepto de estrés.
5.2.       ¿Como aplicarlo al día a día?
5.3.       El periodo de reducción de estrés.
·        EXPERIENCIA: Planes de reducción de estrés para casos reales.
5.4.       Hiperactividad.
5.5.       Estereotipias.
·        EXPERIENCIA: Visita a la perrera. Intervenciones en el entorno.
6. Miedos.
6.1.       Tiempos y distancias.
6.2.       Traspaso de la Confianza.
·        EXPERIENCIA: Dinámicas de grupo.
6.3.       Comportamientos condicionados.

7. Educación canina a domicilio.
7.1.       Aprender a enfrentarse a una situación.
7.2.       Evaluar un caso.
7.3.       Comunicación con el propietario.
7.4.       Casos mas comunes en educación canina bàsica.
7.5.       Planificar una terapia.
7.6.       Recursos del Educador.
7.7.       Herramientas.
7.7.1.           Los premios.
7.7.2.           El rastreo.
7.7.3.           El clicker.
7.7.4.           El masaje.
7.7.5.           La desensibilización sistemática.

Contenido Práctico general.
·                     Aprender a observar. Analisis sistemático.
·                     Comunicación social con perros.
·                     Conciencia del cuerpo. Coherencia.
·                     Evaluar entornos. Detectar referencias.

El temari rebrà petites modificacions en cas de que aquestes beneficiïn al grup i al correcte desenvolupament del curs, en tot cas, sempre serán consensuades amb les persones participants.

 Espero que us agradi!

No hay comentarios: